Virgin Galactic realiza con éxito su primer vuelo comercial al espacio

Equipo a bordo de Unity.

 

Después de 20 años, el multimillonario británico Richard Branson logró que su avión cohete Unity, realice su primer viaje comercial al espacio.

La nave se elevó sobre el desierto de Nuevo México para permitirles a los tripulantes realizar experimentos científicos en condiciones de ingravidez.

Ahora el reto será enviar al espacio a las 800 personas que ya compraron boletos para viajar en el Unity.

La misión de 72 minutos despegó de Spaceport America a las 08:30 hora local y se transmitió en vivo en todo el mundo.

En menos de una hora de empezada la misión, el avión portador, Eve, soltó al Unity para que encendiera su motor y se elevara hasta el borde del espacio. En la cima de su ascenso, el avión cohete se encontraba a 85 km de altitud.

Eve.

A bordo de la VSS Unity viajaron el exastronauta Colin Bennett y los también italianos Walter Villadei y Angelo Landolfi, de la fuerza aérea italiana, así como el ingeniero Pantaleone Carlucci, del Consejo Nacional de Investigación de Italia, quienes estuvieron a cargo de realizar 13 experimentos en el entorno de la microgravedad.

Además, participaron Kelly Latimer y Jameel Janjua, comandante y piloto, respectivamente, de la VMS Eve.

Uno de los tripulantes vestía una indumentaria que se encargaba de monitorear cada aspecto biológico, con el fin de entender qué cambios pasan por el cuerpo del hombre al cruzar la estratosfera, sus signos vitales y el comportamiento neuronal, con el fin de estar preparados al momento de llevar a tripulaciones más grandes de turistas en lo que serán los próximos vuelos espaciales con fines comerciales.

Empresas como Virgin Galactic y Blue Origin reconocen el potencial de los científicos para realizar experimentos en microgravedad, ofreciendo un entorno único para fines de investigación.

Esto amplía las oportunidades para el descubrimiento y la exploración científica más allá de los experimentos espaciales orbitales tradicionales. El exitoso vuelo comercial de Virgin Galactic demuestra el compromiso de la empresa con dos flujos de ingresos: la investigación científica y los vuelos privados con astronautas. Al atender tanto a investigadores como a turistas espaciales, Virgin Galactic pretende establecerse como líder en la industria emergente del turismo espacial.

No Comments

Post A Comment