China planea construir casas en la Luna con impresión 3D

China lanzará tres misiones a la Luna en esta década, con la intención de explorar la posibilidad de habitar el satélite a largo plazo. En una de ellas irá un robot diseñado para fabricar ladrillos de suelo lunar.

 

China planea construir casas en la Luna - Hechos Media

 

China tiene planeado construir edificios con tecnología de impresión 3D en la Luna. La idea forma parte de la planificación de las tres misiones lunares que espera lanzar en esta década, con la intención de explorar la posibilidad de habitar el satélite a largo plazo.

Una de estas tres misiones es la Chang’e 8, que despegaría más cerca de 2028. Su objetivo será buscar recursos reutilizables en la Luna que se podrían usar para construir, por ejemplo, una base lunar. Para esto, la sonda espacial realizará análisis en el lugar sobre la composición mineral de los suelos y confirmar si se pueden implementar tecnologías como la impresión 3D, informó el diario oficial China Daily.

En esta misión china a la Luna iría un robot encargado de fabricar «ladrillos de suelo lunar». Apodado el «superalbañil», es un prototipo similar a un insecto de seis patas, que podría juntar estos ladrillos impresos como si fueran piezas de Lego. «Si deseamos permanecer en la Luna durante mucho tiempo, debemos establecer estaciones utilizando los propios materiales de la luna», dijo Wu Weiren, científico de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

China y su viaje por la conquista de la Luna

La impresión 3D ya ha sido considerada por distintos equipos espaciales en el mundo. Airbus, por ejemplo, anunció el año pasado que enviaría en 2023 una impresora 3D para la fabricación de metales a la Estación Espacial Internacional. Se trata de un proyecto conjunto con la Agencia Espacial Europea.

Esta tecnología reduciría en gran medida los costos de exploración. Les permitiría a las misiones espaciales producir o reemplazar los artículos que necesitan en el espacio, en lugar de tener que lanzarlos desde la Tierra.

China hizo su primer viaje no tripulado a la Luna en 2013. Hace tres años, lanzó la misión Chang’e 5 —el nombre es una referencia a la mítica diosa china de la Luna—, que les permitió recoger sus primeras muestras de suelo lunar. Su gran objetivo es poder llevar un astronauta para 2030.

Chang'e-5: China's Moon sample return mission | The Planetary Society

 

La carrera espacial pisó el acelerador

No solo China va detrás de la Luna. Este mes, la NASA y la agencia espacial de Canadá anunciaron los nombres de los cuatro astronautas que integrará Artemis II, el primer sobrevuelo humano de la luna en décadas.

En la misión participarán Christina Hammock Koch, la primera mujer en orbitar la Luna, y Victor Glover, la primera persona negra. Será el primer alunizaje tripulado desde que el Apolo 17 lo lograra en 1972. Su fecha de despegue está programada para diciembre de 2025.

La NASA usará la nave espacial Orion, que el año pasado terminó un viaje de prueba alrededor de la Luna que duró casi 26 días. Se espera que el grupo de astronautas esté durante un poco menos de una semana. Dos de ellos tienen planificado realizar hasta cuatro caminatas lunares.

No Comments

Post A Comment