Bioimpresora 3D destinada a la fabricación de implantes óseos

La bioimpresión no deja de sorprendernos, sus grandes beneficios han hecho que la medicina tenga avances nunca antes vistos. Al día de hoy existen muchos proyectos alrededor del mundo que se están llevando a cabo a través de impresión 3D para el sector, biomédicoutilizando materiales como hidrogéles cargados con células para sus procesos.

Para celebrar estos avances te contaremos más de la nueva impresora 3D destinada a la fabricación de implantes óseos creada por Eurecat.

El centro tecnológico de Cataluña, Eurecat, ha desarrollado una impresora de fabricación aditiva orientada al sector biomédico que permite la personalización y monitorización de todo el proceso para la impresión de materiales de alta complejidad para implantes óseos. Se trata de una impresora 3D que permite la extrusión de un amplio rango de materiales biomédicos y ofrece la máxima precisión en la fabricación, a través del control electrónico y automático de la presión ejercida en el proceso de deposición del material.

La impresora cuenta con un sistema de sensorización avanzada para crear un proceso de control de calidad de los implantes, permitiendo la extrusión de un amplio rango de materiales biomédicos y ofreciendo la máxima precisión en la fabricación de cada pieza. Combinando tecnologías digitales e industriales para mejorar los procesos de producción, así como siguiendo las nuevas tendencias de la industria. El proyecto está pensado para poder personalizar la impresora y adaptarla a las necesidades específicas que tengan las empresas del sector biomédico y biotecnológico, acompañándolas en los ajustes y puesta en marcha definitiva.

Eurecat prevé que el proyecto abrirá la puerta a la fabricación de una nueva generación de impresoras en el sector, así como en el proceso completo de personalización, en el que sin duda ellos querrán formar parte. El plan se inscribe en un cupón de implementación de la industria 4.0 impulsado por Acció (Agencia para la Competitividad de la Empresa) y está previsto que tenga recorrido en el sector biomédico y biotecnológico, mediante una nueva generación de bioimpresoras diseñadas y fabricadas por Eurecat.

No Comments

Post A Comment