10 técnicas para mejorar en la impresión 3D

Cuando se inicia en el mundo de la impresión 3D, es normal tener que enfrentar diferentes retos y obstáculos a la hora de crear nuestras piezas. Este proceso tiene una curva de aprendizaje, por lo que el ensayo y error serán tus mejores aliados. Para ayudarte a convertirte en todo un experto te hemos traído los mejores 10 tips de la impresión 3D.

Toma nota de estas sugerencias:

1) Revisa tu archivo .STL
Al descargar un modelo, es importante que verifiques que no tenga partes abiertas entre las superficies. Esto genera desprendimiento del filamento y vacíos en el diseño final.

2) Evite el ABS
Aunque ahora es un material menos popular, es preferible usar PLA por sus diferentes cualidades. Este material, aparte de ser biodegradable, es menos sensible a la temperatura o aire, por lo tanto, se deforma menos, y no necesitarás una cama con calor.

3) Cuida la base de tu impresora
Para evitar el warping, te recomendamos usar cinta azul o kapton tape sobre la cama. Esta capa debe estar bien cubierta, sin roturas o arañazos. Y si usas una base de cristal, procura que no tenga imperfecciones para que tu pieza no se desprenda durante la impresión.

4) Aprovecha el área de impresión
La máquina no debería ser un impedimento para conseguir un diseño más amplio. Una forma es utilizando el espacio diagonal desde la base hasta la esquina superior del área de trabajo.

5) Purga el filamento que utilizarás
Con esta medida evitarás el retraso de extrusión y recomenzar por falta de material en las primeras capas. Este tip se hace manualmente: calentando la boquilla y empujando el filamento hasta conseguir un flujo continuo.

6) Ahorra material
Una manera sencilla de economizar costos y aprovechar el material es haciendo diseños huecos. Al momento de crear tu modelo, estos espacios internos vacíos también te permiten una impresión más rápida y eficiente.

7) Exagera los detalles
Este hábito es muy práctico a la hora de hacer piezas pequeñas. Para tener un acabado más limpio y menos deformado, las texturas marcadas, cortes grandes y partes gruesas serán tus aliadas.

8) Conoce bien la boquilla de tu impresora
Cada máquina para imprimir en 3D tiene un diámetro específico para el filamento. Si tiene una salida de 0,6 mm, produce con más eficacia hasta el doble de su tamaño y no medidas inferiores. Esto aplica para líneas, que serán de al menos 1,2 mm.

9) Regula la velocidad de la impresión
Una buena técnica es usar diferentes velocidades para un mismo objeto. Te aconsejamos acelerar en las partes interiores del molde y hacerlo más lento en las exteriores. En cada caso, la rapidez óptima está en 15-20 mm/s y 60-100 mm/s, respetivamente.

10) Ajusta el texto
Cuando tu diseño incluya una parte escrita, hay que incluir un tamaño apropiado. En una impresora 3D convencional, se recomienda 5 mm para buena legibilidad, lo cual equivale a 20 puntos.

No Comments

Post A Comment