¡Este cohete fue impreso en 3D! Así es el futuro en los viajes espaciales

La industria aeroespacial es una de las que más rápidamente ha adoptado la fabricación aditiva y sigue siendo una de las más utilizadas hasta ahora.

La empresa planea imprimir en 3D casi todos los componentes de sus cohetes orbitales de 200 pies de altura, llamados Terran 1. Este método les permitirá construir un cohete en menos de un mes, mientras que la fabricación de cohetes impulsada por mano de obra puede llevar de meses a más de un año.

¿Cómo planean lograr esta hazaña?

Relativity Space usa dos procesos de construcción, el sinterizado selectivo por láser y una impresora en 3D llamada Stargate. El sinterizado selectivo es el proceso mediante el cual, un láser va fundiendo y uniendo partículas de un fino hilo de aluminio en tanques de combustible y motores, para fabricar piezas capa por capa. Por otro lado, la impresora 3D se mueve sobre una base, la cual, tiene un par de brazos que le permite mover el cabezal en 3D.

Esta nueva forma de fabricación reduce hasta 100 veces el número de piezas de un cohete, gracias a que pueden imprimir de una sola pieza, componentes que, con métodos tradicionales, estarían conformados por varios elementos, que a su vez, necesitarían tuercas, tornillos y similares para ser ensamblados. También permite una fabricación más flexible, ya que, no se necesitan herramientas especiales para su construcción y armado.

Su cohete Terran 1, está diseñado para el futuro del despliegue y reabastecimiento de constelaciones y fue construido utilizando dos tipos de impresión 3D para producir más del 90% de su masa seca. Su proceso de impresión 3D patentado de gran formato, Stargate, puede crear estructuras primarias y secundarias para Terran 1 a partir de una aleación de aluminio patentada, con impresión, inspección y el poco procesamiento posterior requerido en una sola celda de impresión. Luego, Relativity usa DMLS para producir componentes geométricamente pequeños y de alta fidelidad para Terran 1. Mientras esperamos el lanzamiento de este cohete impreso esperaremos que esta innovadora tecnología siga creciendo.

No Comments

Post A Comment